Entorno

Una imagen del guayaquileño Vicente Muñoz es la portada del nuevo álbum de Foals

/ 23 enero, 2019

Con la captura de unas palmeras rojas cubriendo un edificio tipo victoriano, Vicente Muñoz transmite el espíritu indie de la banda para su sexto disco.

Yannis Philippakis -inglés, de origen griego, vocalista de Foals-, es fan de Vicente Muñoz -ecuatoriano, residente en Nueva York, fotógrafo-. Lo descubrió a través de algunas publicaciones en revistas web internacionales, donde mostraban su trabajo.

Lo que más le atrajo de Vicente fue la serie Sublimis, a la que pertenece la imagen que representa la nueva era de Foals.

220v musica
Fotografía de Guayaquil, parte de la serie Sublimis, por Vicente Muñoz

Meses atrás, lo empezó a seguir en Instagram -Yannis a Vicente- hasta que le escribió para compartirle sus ganas de trabajar juntos. “Días después me contactaron de Warner Music UK para plantearme la posibilidad de utilizar alguna imagen mía para su portada y el folleto interior del álbum”, cuenta Vicente.

La fotografía introduce la ‘Parte 1’ del nuevo disco de la banda Everything Not Saved Will Be Lost. Este 21 de enero lanzaron el single “Exits” y una semana antes, anunciaron con un trailer de expectativa que en 2019 tendremos un disco nuevo dividido en dos partes.

Vicente Muñoz es fan de Foals desde que sacaron el Antidotes (2008). Su afición llegó cuando vivía en Londres, algo que “facilitó mucho mi participación y relación con ellos en este proyecto. Y siempre ha sentido una conexión particular con la música». De hecho, cuando vivía en Guayaquil, creó el blog de música M48V con actualizaciones de la escena local, más otras novedades globales.

220v musica
Foals

“Siempre me ha interesado en la intersección del rock y la electrónica (…) Tanto así que para mi tesis decidí realizarla sobre el efecto psicológico y la descarga y poder de la música”.  También ha hecho retratos y portadas de discos para bandas más pequeñas. Y dirección fotográfica de videos, como el de «NR1» del ecuatoriano Elia Ezker.

220v musica
Vicente Muñoz. Foto tomada de su Instagram (@vicente.munoz). | Autor: William Jess Laird

Parte de lo que hace especial a la fotografía es el llamativo color rojo de las hojas de las palmeras. Para esto, Vicente utiliza el aerochrome (infrarrojo), principalmente en sus fotografías urbanísticas. “Lo que más me atrae es que me permite ver ondas que mis ojos no pueden ver, y que al mirar los resultados obtengo una imagen casi monocromática”, comenta el fotógrafo de 35 años. “Me permite tener un diálogo más profundo con los espacios. Es un efecto muy similar a un blanco y negro pero amplificado”.

Conozcan el trabajo de Vicente Muñoz aquí ::  http://vicentemunoz.xyz