Perfil

Un vueltazo con Tripulación de Osos

/ 24 enero, 2020

Quiteños y rockeros. Fueron y son parte de la crema que se renovó por y con el tiempo. Dueña de nuestros himnos y excusas para rompernos el pantalón en el pogo de lodo.

La Tripulación de Osos, o solo “La Tri”, asume la responsabilidad de aumentar la intensidad del rock en cada disco, mejorando en el segundo de ellos todo lo que había quedado entre dudas en el primero (Robormiga, 2015), reforzando en su segunda oportunidad (Reales Tamarindos, 2018) el por qué es necesario poguear “con los osos”. 

Los quiteños pueden ser amados por la Rolling Stones y duramente criticados por Plan Arteria. El riesgo de sus letras los vulnera, las experiencias personales en su lírica se pueden entender mejor con la música y el dolor a golpes de la batería y la voz extremada de Samaniego. La banda es conformada por Mauro Samaniego (voz y guitarra), Juan Bustamante (voz y guitarra), Luis Cisneros (bajo) y Sebastián Jaramillo (batería). 

En el barrio de Bustamante, la Av, José Tamayo y el circuito del venue La Ideal, ‘la Tri’ se abre mientras quema el viejo de esta década ganada, especialmente sobre el 2019, año que sirvió para que la banda desarrolle lo que será su próximo disco

Tras dos álbumes en cinco años de producción, están en proceso del tercer disco. El cual todavía no contiene spoilers ni para periodistas. Aunque sí sabemos que antes del gran disco las canciones irán saliendo una por una, estrategia que la ha puesto en marcha desde el anterior año Tame Impala. En casos nacionales, los ejemplos de Ricardo Pita y La Máquina Camaleón también son procesos a los cuales ‘la Tri’ se ajustaría para el estreno del disco. 

Conversamos con ellos para que los conozcas en un minuto. Puedes ver el video en el inicio de esta nota.