Especial

Soda Stereo en Perú y lo que los limeños deben saber

1 marzo, 2020

Entre controversia y nostalgia, así se vive la víspera del #GraciasTotales en Perú y todo el continente. El 3 de marzo es la cita en Lima, donde artistas de todo el mundo le rendirán tributo a la música de Soda Stereo de manera física y virtual.

 Las sorpresas y una intensa ola de críticas resumen a los nuevos shows de Soda Stereo en el continente. Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes originales de la banda argentina, idearon este ciclo de shows como tributo a la banda, sin dejar de lado el factor de Gustavo Cerati en la agrupación, que ha sido y será contrarrestado con la participación de músicos de talla mundial debido a su ausencia física hace ya seis años, entre los participantes están: Mon Laferte, Juanes, Gustavo Santaolalla y más.

La primera cita ya se cumplió en Bogotá donde acudieron 30.000 personas, la segunda fecha será en Lima, dentro del Estadio Nacional de la ciudad, que puede albergar 40.000 personas, las mismas que podrán disfrutar de una última vez a Soda Stereo en vivo.

Soda Stereo
El público en el Campín de Bogotá mientras Julieta Venegas interpretaba 'Signos' por video.

Tras este show en Colombia las sorpresas están en la cima. Se sabe poco sobre el listado de canciones que irán en los conciertos, sin embargo, los artistas que se presentarán físicamente en Perú van a ser: Mon Laferte, Rubén Albarrán (Café Tacvba), León Larregui (Zoé), Gustavo Santaolalla, Richard Coleman y Adrián Dárgelos (Babasónicos).

La otra forma en la que presentarán el resto de artistas será vía video, en pantallas laterales que superan los 40 m2 y que caracterizan la buena producción del concierto, el cual ha sido cuidado a detalle para sincronizar la presencia de los artistas que no se encuentran en el lugar y los espacios donde Gustavo Cerati canta. Los músicos que están involucrados en este formato son: Chris Martin (Coldplay), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Julieta Venegas y Benito Cerati.

Según videos colgados en redes sociales, el público del Campín se muestra parco y con una curiosidad intensa. Aunque Zeta y Charly representan el mismo espacio que alguna vez lo tuvieron en el último concierto de 1997 o en la gira Me Verás Volver del 2007, el ambiente desde fuera se respira con mucha intensidad, como si el juez que tenemos dentro se hiciera eco en el show, que en la previa ha sido criticado en redes sociales por la idea de que el homenaje ‘reemplazaría’ a Gustavo, tildándolo de ‘profano’ ante lo hecho por el músico. Sin embargo, la producción corre a la altura de lo que fue y es Soda: la banda más importante en Sudamérica de largo.

Pero la idea de “Soda no es Soda sin Gus”, nunca se irá.

Las entradas para el show #GraciasTotales de Soda Stereo en Lima son los siguientes:

Soda Stereo en Perú

Mira el show #GraciasTotales en Colombia (ojo, es de un aficionado):