Noticias

Rumichaca lleva sus canciones 'en Perspectiva'

/ 6 septiembre, 2019

Su sabor reggae y su reconocimiento como banda de Latinoamérica y de los Andes, fueron las guías para juntar la música que tenían hasta ahora en 'Perspectiva'.

Se fueron a la playa a grabar. Y a vivir la parcería que sólo nace conviviendo entre gente que comparte algo tan intenso como el amor por la música. Rumichaca tiene sus años haciendo canciones bajo las ondeantes corrientes del reggae. En su aventura han recogido melodías de sus sueños y sus vivencias, las de cada uno de los puentes que se han juntado para conectar en la banda.

“La experiencia en la playa fue increíble. Fueron tres días. Grabamos todo el disco entre la tarde y noche del viernes y el sábado al medio día. Grabamos toda la sesión rítmica en vivo, como se hacía antes. Bajo, batería, guitarra y piano”. El mejor take, lo tomaron para juntarlo con la demás instrumentación, metales, sintetizadores, efectos.

Rumichaca, en su formación 2019 | Foto: Photoman

Pero tal vez, como menciona el propio Illescas, aparte de sacar una grabación, sacaron una experiencia que dio más sentido a lo que han hecho juntos: “Hubo una unión de hermanos durante ese día. Estuvo gente haciendo tomas, gente del sonido, la banda. Fue algo muy de tribu, con la playa, trago, mariscos”. Un buen viaje. 

Perspectivas es el nombre del disco que juntará las canciones de Rumichaca hasta el momento. “Son las compuestas en la primera temporada. Todas tienen distintos conceptos y por ende el disco es ecléctico”, cuenta Luis Alberto Illescas, bajista de Rumichaca.

Los integrantes tienen claro para qué están en la banda: llevar, traer, conectar, unir. El nombre viene del puente que da paso a la migración entre Ecuador y Colombia y esa esencia dada por el nombre se mantiene. Por eso, cada aporte se junta al reggae y arma un show donde también hay canciones con un poco de yaraví, de jazz, de blues.

Concierto de Rumichaca en La Bota | Foto: Facebook de la banda

Hasta ahora han tenido algunas tocadas. La idea es tocar al menos una vez cada mes, pero quieren más. Para ellos, el álbum es lo que les va a dar chance de tener ‘credencial’ para estar en algunos festivales. “Estamos dispuestos a tocar donde podamos. Estamos viendo la cosecha”.

Escuchen lo que tiene Rumichaca liberado en la web:

.