Lanzamientos

Paquidermo presenta “Sol Eléctrico” con un stop motion a lo kawai

/ 5 febrero, 2019

Paquidermo estrena su sencillo “Sol Eléctrico”. El proyecto solista del vocalista de Cementerio de Elefantes muestra su habitual estilo “kawai” en un entretenido videoclip dirigido por Caramelo Acosta.

El nuevo proyecto de Alejandro Quenedit (a.k.a Paquidermo) ya lleva un poco de historia, la cual empezó con “Me gusta tu nombre”, canción con tintes muy claros de amor y de altísima dedicación.

Ahora la historia sigue el mismo hilo con “Sol Eléctrico”, que ha sido presentado en un videoclip al cual, entre comentarios de YouTube, Efrén Astudillo -de Tonicamo- lo etiqueta de “kawaiiii”, una palabra japonesa ligada a lo tierno, a lo cute.

Alejandro presenta este video en compañía de Caramelo Acosta, su pareja sentimental, quien fue la directora de este video animado. Para esto, dan vida a dibujos coloreados con lápiz a través del movimiento manual y la grabación en stop motion.

220v musica

En cuestiones narrativas, el video es la transformación de un dibujo/retrato de Alejandro en distintos emojis. Es él con su pelo teñido de rosa, un robot y hasta una caquita con un cuerno de unicornio. También participa Caramelo en forma de dibujo.

La letra: comparte la ternura de los dibujos. Llenos de símbolos, el sol es el elemento para justificar los derretimientos entre dos personas y, si uno es optimista, hasta cree que esa electricidad de la cual habla la canción, es la química entre los dos.

Con la frase “me gustaría que no me dijeras que no”, podemos aliviarnos y pensar que es una canción para ilusionados y esperanzados. O como los conocemos: para enamorados.

El single fue grabado en Iguanaman, con el master y mezcla de Juan Pablo Rivas. Para la grabación del videoclip, se usó tan solo una cámara y una luz; una hoja de papel bond contra la pared y a Alejandro como mano de obra.

Mira aquí “Sol Eléctrico”: