Noticias

Morfeo continúa su reinvención con nuevo single y experimentos electrónicos

/ 5 abril, 2019

Se prenden, se apagan las luces, se prenden, explosiones de sonido y líneas de colores destruyendo la absoluta oscuridad. El video del remix para su canción “Descenso” está en YouTube y muestra a la banda Morfeo soltando su energía con todos los juguetes.

Morfeo, pese a la relación de su nombre con el sueño, ha estado tan despierta como en movimiento. La banda que nació en Guayaquil en 2012, decidió esta vez remezclar “Descenso”, canción cuya versión original fue incluida en su álbum RA (2016).

Esa presencia llena de pulsaciones de tensión que han desarrollado desde entonces los condujo a reinterpretar uno de sus temas. Así surgió el remix que fue grabado en vivo en los estudios Ermitaño Records, la base donde sucede todo su universo creativo.

Para llevar el video a YouTube, todo un equipo se desplegó alrededor de la música de Morfeo. Bolívar Salazar estuvo a cargo de la dirección y contaron con el diseño de luces de Pablo Rosero y Polina Cold. La canción suena así por el camello de Miguel Ángel Espinosa en la mezcla y Juan Pablo Rivas en el mastering.

220v musica

La banda guayaquileña surge de un experimento en el que se mezclan el trip hop con el rock, la electrónica con el downtempo. Actualmente, lejos de ser una banda típica, es una formación musical y visual. En escena, los vemos brillar con leds intensos, sincronizados en contraste con oscuridad. En medio del show, la música surge para energizar el espacio, conmover y conducir al público a ambientes lejanos. Es vanguardia.

Sus miembros comparten harta afinidad, por lo que les es natural crear sonidos en conjunto. Hace siete años, vieron nacer a Morfeo Carlos Bohórquez (guitarra y voz), Roberto Bernous (guitarra y sintetizadores), Enrique Bernous (bajo, sintes, secuencias) y Alberto Rizzone (batería y secuencias).

.

Artículos recomendados

Recibe las últimas notas y eventos de la escena directo a tu mail

Inscríbete a nuestro newsletter