Guías y Listas

Las 2+20 con Neoma: versos de trap inventados y la vez que le dedicaron una canción de Shakira

/ 6 diciembre, 2018

En esta nueva entrega de Las 2+20, Neoma se sincera desde Denver, Colorado, EEUU para contarnos, a través de voicenotes, sobre música, libros, amores y otras cosas no siempre tan importantes.

Estalló musicalmente a los 17 años. El 2018 ha sido suyo con los temas “Real”, “Juegos”, “Lila” y “Lunares”. Se llama Karla Huiracocha, aunque para los amigos y el mundo es Neoma. Hoy, esta enviada de la luna, se une a Las 2+20. Así que agárrate de tu cinturón porque arrancamos:

1. ¿Tu mejor pogo?

En un concierto de El Cuarteto de Nos y Los Zuchos del Vado. Entonces, obviamente cuando tocaron los Zuchos me pegué mi mejor pogo y hasta me caí y todo. Estuvo increíble.

2. ¿Encebollado o cevichocho?

Un encebollado. Siempre me pegaba unos cevichochos después de salir del colegio pero creo que me voy por el encebollado porque aún no ha sido comprobado que el cevichocho te quite el chuchaqui. 

3. ¿Con qué cantante ecuatoriano te pegarías unas bielas?

Con el Romántico de la Perla (Alex Eugenio), se lo ve bien bielero a ese man.

4. ¿Peor regalo de un enamorado?

Una vez regresaba de Estados Unidos y este man me fue a buscar en el aeropuerto y me hizo un cartel y full globos y era como que un cartel full desordenado que no tenía sentido. No den carteles, please, es lo más inservible de la vida.

5. ¿Rosalía o Nathy Peluso?

Auch. No puedo decir que les amo a las dos, está mal si digo eso. Es la pregunta más difícil que me han hecho. No puedo responder, simplemente no puedo. Voy a dar mis argumentos de por qué Rosalía y por qué Nathy Peluso. Creo que las dos tienen un estilazo, su música es increíble, pero obviamente hay canciones de Nathy Peluso que no me gustan y canciones de Rosalía que no me gustan, pero creo que si tendría que elegir por estilo, elegiría a Rosalía.

6. ¿Cómo es tu relación con el reggaetón?

Tenemos una buena relación. En realidad no nos llevamos ni bien ni mal. Más bien ahora creo que nuestra relación ha crecido, han cambiado un poco las cosas, y ya no es como que “ay, escuchas reggaetón, pobre batracio”. Yo creo que así no funcionan las cosas. Me gusta mucho el reggaetón, sobre todo para bailar.

7. Escribe tres versos de trap sobre el amor.

Dijera, incluyendo plagio, que:

El amor es una magia, 
una simple fantasía, 
bebé, diles que tú eres mía.

8. ¿Qué ha sido lo más ridículo que has hecho por llevarle la contraria a tus padres?

Largarme del país, jajaja. Mentira.

9. ¿Te tatuarías el nombre de tu novio?

Jamás, no, nunca.

10. ¿Escritor y libro favorito?

Mi escritor favorito es Cortázar, pero mi libro favorito es “Instrumental” de James Rhodes.

11. ¿Qué es lo que más extrañas de la vida colegial?

Los cevichochos y mis amigas. A mis amigas las extraño con toda mi alma.

12. ¿Con quién harías -y crees que deberías- hacer una colaboración?

Paolita Navarrete, cuando regrese, pilas. Con La Madre Tirana, con Rosalía, Nathy Peluso y con J Balvin.

13. ¿Qué harás después de responder estas preguntas?

Terminar de comer mi lunch, porque en realidad estoy dejando de comer por responder, jaja.

14. ¿Lo peor y lo mejor de haber explotado tu carrera musical con 17 años?

Lo mejor es que tienes tiempo, no te desesperas, no dices algo como “ya tengo 27 y ya no hice nada con mi vida”. Es que dices “dale suave, tranquila, tienes tiempo”. Lo peor ha sido que esa mentalidad a veces sí provoque que no trabajes tanto o lo suficiente. No sabes como que el valor de lo que es trabajar en algo y sacarte la madre haciendo eso. Entonces a veces me pasa que soy media vaga o estoy concentrada en el colegio. Ahorita, en el trabajo.

Amo a toda la gente que me ha apoyado. El mejor sentimiento es ver a la gente coreando tus canciones.

15. ¿Cómo se llama tu playlist de cabecera y quién la hizo?

Se llama “Carlota”. La hice yo misma. Tenía otra playlist que me hizo un amigo, pero no todas las canciones que estaban ahí pegaban.

16. ¿Tu mayor miedo?

Tengo full miedo a las enfermedades y esas cosas. Tengo miedo a los hospitales y las agujas.

17. ¿El mejor disco que has escuchado?

All is soft inside, de AURORA. Es uno de los mejores discos que he escuchado de todo 2018.

18. ¿Juego de Play Station 2 favorito?

Omaigad. Creo que es Crash. Había uno de Bob Esponja que también me gustaba full.

19. Describe tu festival ideal ecuatoriano, ¿con qué artistas y en qué parte del país?

En Guayaquil o en algún lugar de la Costa porque me encanta el calor y no soporto estar parada cagándome de frío. Por más que haya mucha gente o pogo, me gusta la Costa, o sea de irme así en faldita.

Siento que el cartel de Lollapalooza de este año de Argentina es el cartel perfecto para mí. Se va hasta Vicentico. Es la cosa más perfecta que existe. Entonces, ese mismo cartel pero aquí.

20. Descríbete en una oración

Estoy cansada, bro. O sea, en todo sentido. Ahorita me siento full cansada. Pero si quieres que me describa en mi personalidad y esas cosas diría: “soy una persona lunar y cíclica, y siempre voy a estar cambiando”.

Neoma. Tomada de su Instagram @neoma.lun

+2

21. ¿Con qué canción te han enamorado?

Con Whirlpool de Nockah, jaja, no mentira. Esto está chistoso porque ha sido con “Hips don’t lie”, de Shakira y esa canción habla como de un tipo gringo que le quiere conquistar a una chica que es hispana. Y bueno, con mi actual novio, él es un gringazo, entonces… bueno, es el Danny. Él era full gringo en esa época y alguna vez él hizo un acústico de la canción y salió full lindo. Aparte de eso me hizo una playlist con canciones de Cigarettes After Sex y eso también me ha enamorado full.

22. ¿Sitio favorito para comer salchipapas?

La Casa de las Salchipapas, al frente de la Feria Libre (en Cuenca).