Guías y Listas

Radar de festivales: conoce algunos que sucederán estos meses

/ 17 octubre, 2018

Los mercados y festivales musicales han vivido un boom en los últimos años. Gracias a ellos, la escena regional se ha conocido, se ha acercado y -en los mejores casos- ha creado vínculos y alianzas.

Foto portada: Paola Navarrete en su presentación en Perú. Créditos: Facebook Festival Lima.

Esto se fortaleció desde el estallido musical que vivió Ecuador en 2015. Bandas colombianas y peruanas se han juntado con proyectos locales y han compartido escenarios y experiencias en mercados.

A continuación te compartimos algunos festivales que te recomendamos seguir en Ecuador y también en nuestros países vecinos.

11 al 25 de octubre: Festival Lima

Dónde: Lima, Perú

Bandas ecuatoriana presentes: Paola Navarrete y Da Pawn (sideshow acústico)

Durante esos días, Lima se ha convertido en un punto de encuentro para la nueva música Latinoamericana. Con propuestas de la nueva y vieja escuela como Los Outsaiders, Cuarteto de Nos y Usted Señálemelo, este festival busca crecer y visibilizar a la música emergente de la región.

El pasado 11 de octubre, la cantautora Paola Navarrete se presentó junto a su banda en Fuga. En la canción “Desde Hace un Tiempo” invitó a la cantante Gala Brie. Como pudimos ver en la página del festival, el público limeño la acogió y fue receptivo con su música.

La fiesta musical continúa durante estos días y cerrará el 25 de octubre con los uruguayos Cuarteto de Nos.

Cartel del Festival de Lima. Foto: Facebook.

19 de octubre: El diablo Moombah

Dónde: Quito

Si bien este no es un festival per se, es una fiesta con un line up que de seguro te pondrá a bailar.

Dave Nada llegará desde los Estados Unidos para poner a bailar al público en esta fiesta-concierto. El Moombahton, género inventado por él, llegará a la capital ecuatoriana. Dave tuvo la idea de bajar el BPM de la Dutch House para mezclarla con reguetón en el garaje de su primo hace 10 años, sin esperarse que ahora desde Drake a Justin Bieber iban a usar su ritmo para crear hits mundiales. Dave ha compartido escenarios con Diplo, Kanye West, M.I.A y más.

En este evento también estarán Guanchaka, Lascive Dopamine y DJ Joya.

 
Foto: Facebook.

25, 26 y 27 de octubre: Festival Hermoso Ruido

Dónde: Bogotá, Colombia

Proyectos ecuatorianos presentes: Sexores, Huaira, Paola Navarrete.

Del Hermoso Ruido hicimos toda una nota, te invitamos a leerla y conocer más acerca de esta importante vitrina musical aquí

Horarios del Hermoso Ruido. Foto: Facebook.

27 de octubre: Terror Pop (Mini festival)

Dónde: Quito

Como para entrar en el mood de Halloween, este mini festival, que será en La Chicharra, tendrá un line-up con bandas como Laguna Guna; el último show del proyecto Koala Precipicio; Lorenzo Once, desde Guayaquil; Por No; El Tiro y el show debut de Pequeñas Derrotas.

Más información, acá.

Banner del mini festi. Foto: Facebook.

9 de noviembre: Festival Contracorriente

Dónde: Bogotá, Colombia

Banda ecuatoriana presente: Guanaco

La primera edición de este festival sucedió en nuestro país y tuvo alrededor de 2.500 asistentes. La segunda sucederá en Bogotá y tendrá a bandas como Superlitio, Telebit, Juan Moreno, San Pascualito Rey, Gala Brie y Guanaco dentro su cartel.

Una de las motivaciones del festival, que tendrá a diferentes ciudades de Latinoamérica como escenario, es exponenciar la música independiente que se está haciendo en esta parte del mundo. Aprovechando el momento de crecimiento que atraviesan las escenas de los países de la región.

Más info, aquí.

1 al 4 de noviembre: Circulart

Dónde: Medellín, Colombia

Banda ecuatoriana presente: Wañukta Tonic

Este importante mercado musical atrae anualmente a más de 1.500 agentes de diferentes sectores de la industria musical. En él se encuentran propuestas de alrededor de 20 países y 35 presentaciones de artistas nacionales e internacionales en lugares emblemáticos de la ciudad de Medellín.

La banda Wañukta Tonic se presentará en el último día del festival, el próximo 4 de noviembre.

Más información, acá.

 

Wañukta Tonic Banda Circulart Medellin 220v Musica
¡Wañukta!. Foto: Facebook de la banda.

15 al 17 de noviembre: Isla Viva

Dónde: Isla San Cristóbal

El próximo 15 de noviembre se iniciará este festival que busca crear conciencia acerca del uso del plástico y cómo este afecta a nuestros océanos. Esto desde uno de los lugares más megadiversos y vulnerables del planeta: las Islas Galápagos. Dentro de poco se anunciará el line up así que te recomendamos chequear su página de Facebook.

Los festivales que acá no fueron mencionados se los traeremos en una segunda edición de esta nota. Estén atentos.

Artículos recomendados

Recibe las últimas notas y eventos de la escena directo a tu mail

Inscríbete a nuestro newsletter