Guías y Listas

El Tiro y sus 10 canciones para mojarse en carnaval

/ 27 febrero, 2020

El Tiro es una banda de Quito, donde el carnaval motiva a mojarse, armar parrandas en cada esquina o quedarse en casa. Tristeza o diversión, ¿qué canciones nos puede recomendar este banda para sobrevivir al feriado ‘más mojado’ del año?

Más quiteños que el parque de las tripas de La Floresta, El Tiro es una banda de pelados (jóvenes) que crece con logros independientes,  errores y fuertes comparaciones a The Strokes. Hace sólo dos meses, en diciembre del 2019, se convirtieron en padres musicales por segunda vez debido a su nuevo disco: ‘Escena Pop‘ (2019).

Este 7 de marzo lanzarán oficialmente el disco, en un concierto que pinta como festival, donde estarán bandas como: 3Vol, La Madre Tirana o Still Anonymous. Aquí los detalles. Sin embargo, en media burocracia por levantar este concierto nos entregan, después del feriado ‘más mojado’ del año, sus recomendaciones musicales para mojarse en estas fechas, pasarla bien, sobrevivir a la depresión vacacional o simplemente salir a jugar carnaval. Cada integrante nos da dos canciones y su uso:

Pablo Andrés, bajista

Soccer Mommy, Your Dog

P: Es una canción que pega perfecto con este feriado porque todos se fueron de Quito. ¿Cachas que la ciudad está tan sola que puedes simplemente ir en carro o en bus a ver a la persona que más quieres? Ir a un lugar donde sólo estén los dos y escuchar esta canción sin que nadie les moleste en un bello carnaval, con mucha lluvia y personas mojadas.

FIDLAR, Flake

P: Es una canción perfecta para poder escucharla después de todo el feriado de carnaval donde seguramente te debes haber mojado un montón y esta es simplemente para que le puedas meter muchas ganas al estudio y puedas tirar toda la pereza.

Adonnis Mateo, vocalista

Cherry, Jungle

A: Es una canción perfecta para una noche de carnaval bien húmeda con tu pareja porque tiene un ritmo muy sensual y romántico que gracias a Dios tuve la oportunidad de ponerla.

Rape Me, Nirvana

A: La canción que sólo con la letra te invita a pasar un buen momento y no sólo cuando estás con tu pareja de carnaval, sino también a pasarla increíble con tus amigos. 

Diego Carvajal, guitarrista

Did My Best, The Voidz

D: La canción la escogí porque en este carnaval debes hacer cosas diferentes y no sólo mojarte.

Once, Liam Gallagher

D: Porque las cosas que hayas hecho en el feriado tal vez sólo pueden hacerse una sola vez y ojalá las hayas disfrutado una bestia (demasiado) con quien sea.

Sebastián Salazar, baterista

Quiero ser feliz também, Natiruts

S: Es una muy buena banda, perfecta para este carnaval. Para mojarse de igual forma. Su letra expresa muy bien lo que significa ser feliz. El reggae brasileño está bastante congruente con lo que va de la época por el carnaval de Brasil.

Beautiful Escape, Tom Misch

S: Es diferente al anterior porque si bien la letra es un poco más triste, a la vez es más movida y puede quedar muy bien para la época.

Jonathan Moya, guitarrista

At the door, The Strokes

J: Porque en este carnaval no sólo se trata de mojar por mojar, también se trata de terminar bien, entonces The Strokes da esa melodía y esa nostalgia necesaria para tener un final feliz.

Double Feature, The Orwells

J: El feriado fue bastante largo y este tema igual. Si quieres mojarte bien necesitas durar más.

Si sigues mojado por la lluvia y estás interesado en seguir una guía musical sobre la supervivencia en otra parte del país, como en Guayaquil, click aquí y si deseas escuchar a El Tiro un click acá