Noticias

El Funka Fest ya abrió sus convocatorias para el 2019

/ 31 enero, 2019

Guayaquil se dará cita para “funkear” en la 4ta. Edición del Festival de Artes Funka Fest. Entérate cómo postular si quieres ser parte del cartel.

El Funka Fest regresa y la fecha tope para para postular a la convocatoria abierta del festival es el 15 de marzo. La invitación está dirigida a todos los artistas musicales, escénicos y visuales, no sólo de Ecuador sino del mundo entero.

En su 4ta. Edición, el Funka regresa con fuerza y alardeando por un 2018 con grandes recuerdos y buenos resultados. La 3era. Edición recibió más de 1800 postulaciones y tuvo como cabezas de cartel nada menos que a la banda norteamericana The Drums, y a los mexicanos Café Tacvba. 

Como todos los años, el festival maneja una temática en particular a la que se deben ceñir las propuestas artísticas. La palabra clave para el 2019 el “Habitar”.  

Según el personal del Funka, buscan “que los artistas indaguen en las relaciones que se establecen entre las acciones a las que se ve sometido el espacio y la configuración de su carácter, analizando conceptos tales como el territorio y el vínculo entre el hombre sobre la naturaleza

Para esta convocatoria se convocó a tres curadores profesionales para las elecciones: Ana Rosa Valdéz (ECU), quien fue Directora Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador del 2015 y actualmente es directora editorial de Paralaje.xyz, espacio virtual de crítica de arte y debates culturales. 

Philippe Siegentaler (COL), quien desde el 2014 hasta la actualidad, se ha encargado de programar giras dentro y fuera de Colombia y carteles de festivales consagrados de la talla de Jump Fest, BAUM Festival y Festival Estéreo Picnic.

Ignacio García (ESP), él ha dirigido espectáculos teatrales sobre textos de Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz, José María Rodríguez Méndez, José Saramago, entre otros muchos, en los escenarios, festivales y compañías nacionales de teatro de España, Europa y América Latina.

Cultura en teatro y música, estos serán los responsables -según lo esperado por el personal del Funka-, de escoger a los participantes entre un número similar de convocatorias al del anterior año.

Funka Fest
(izq. a der.), los curadores del Funka Fest: Ana Rosa Valdéz (ECU), Philippe Siegentaler (COL) e Ignacio García (ESP)

¿Cómo aplicar al Funka Fest?

Fácil. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a www.funkafest.com.
  2. Crea una cuenta en la sección “convocatorias”.
  3. Postula con tu propuesta.

Las postulaciones iniciaron el 15 de enero, así que si eres artista y tienes propuesta corre a inscribirte. ¡Pero ya!