Guías y Listas

8 conciertos en YouTube que Miel recomienda gozar en la cuarentena

/ 9 abril, 2020

Damián Segovia y Martín Flies son Miel, la nueva banda sensación en el ‘cuchicheo’ musical del país, mientras gozan de su primer estreno en Spotify, con ‘Camelias’, nos recomiendan sus ocho conciertos favoritos (y gratuitos) en YouTube.

Martín proviene de la escuela camaleónica, fue baterista de La Máquina Camaleón y Les Petit Batards, Damián Segovia hereda en su sangre la leyenda miletera, es hijo del mítico Paúl Segovia (+), de Sal y Mileto. Ambos se unieron a un nuevo proyecto lleno de aires sintéticos, suave y con el hype por los aires, debido a su larga etapa de shows en vivo, abriendo conciertos importantes, como a Usted Señálemelo o Mateo Kingman en Quito.

Los dos músicos saben que los conciertos son importantes en tiempos donde no los podemos tener, por eso citan el “recordar es volver a vivir” mediante sus recomendaciones, para que gocen estas semanas de cuarentena, junto a sus familias, mascotas o parejas.

Esto es lo que escucha Miel:

1. JUSTICE IRIS: A Space Opera (2019)

El dúo francés de música electrónica ofrece una experiencia visual al puro estilo de Stanley Kubrick en 2001: A Space Odissey. El film toma audios de conciertos del grupo con una estructura visual que le apunta estrictamente a viajar por el espacio, con serias advertencias a gente que sufre de epilepsia.

2. B J Ö R K || B I O P H I L I A (2014)

Un concierto para perderse, es lo que es. Björk presentó en este concierto su disco ‘Biophilia’ (2011), que buscaba conectar entre explicaciones del ser humano y sus emociones, junto a respuestas sobre el universo.

3. Nine Inch Nails: Nine Inch Nails Tension (2013)

14 canciones componen este concierto de la banda estadounidense, grabado en Los Ángeles, para romperse el mate (la cabeza).

4. Portishead en Roseland New York City (1997)

Con orquesta y un público que etiquetó de mítico a este concierto. Fue en el histórico salón de Roseland en New York. si quieres leer una crónica completa, click aquí.

5. FKJ en el Salar de Uyuni en Bolivia (2019)

Imagina tocar solo ante la vastedad del Salar de Uyuni en Bolivia. Como alguna vez lo hizo Nicolá Cruz frente a las cascadas del Iguazú. Imagina llevar tu banda y que tú la seas. Aprecia eso en una hora y media.

6. Erykah Badu – Live From VH1 Soul Stage (2008)

Es 2008 y la texana, cantante de R&B, ofrece 44 minutos de concierto, de forma desacomodada y con banda. Junto a un numeroso público a sus anchas.

7. Soda Stereo: Comfort y Música para volar, Unplugged de MTV (1996)

Quizá de los unplugged más históricos hechos con el rock sudamericano por MTV. Soda Stereo presentó aquí una versión ausente de cables, perfectamente hecha para que la veamos 24 años después.

8. Radiohead: The King of Limbs (Live From The Basement) (2008)

Fue grabado en Reino Unido, en el Covent Grand.

Este concierto de Radiohead se compone de varias canciones de la discografía de la banda que, en 44 minutos, se disponen a ser escuchados y consumidos, bajo la dirección visual de Nigel Godrich.

Para Miel, el tocar en vivo significó, significa y significará “la sinergia que se crea entre el artista y el público, son espacios en los que la gente puede compartir a través de su presencia y energía y donde conectarse con la música es un fin común. Además, un show en vivo produce euforia y brinda la oportunidad de ver un más allá de la música a través de shows visuales y una calidad de sonido diferente acompañado del performance del artista/banda. Es un acercamiento más humano”.

Actualmente la banda se encuentra aguardando que la cuarentena acabe, aprovechando el parón para ensayar, concluyen con que “lo que más extrañamos de tocar es salir del estudio”.

Todos, pero hoy estos 8 conciertos te entretendrán bajo sábanas.

Escucha acá abajo a Miel: