Noticias

Vamos a sentir el sabor dominicano de Mula

/ 21 agosto, 2018

Que la gente goce, que la gente baile son los objetivos que tiene la banda MULA en sus presentaciones. Las gemelas Anabel y Cristabel Acevedo se juntaron con Rachel Rojas para armar un proyecto con sabor dominicano. Ellas se presentarán en Quito este sábado 28 de julio, en el Café Democrático del CAC, desde las 21h00.

Foto portada: Raúl Fernández

En MULA hay elementos de las canciones que escuchaban sus padres, como letras inspiradas en las baladas melancólicas de Juan Gabriel, pero sazonadas con sintetizadores, batería eléctrica y samples que traen a sus influencias al presente.

Rachel estudió producción musical y tocaba, en algunas fiestas, como DJ. Las gemelas formaron parte de la banda Las Acevedo. Juntas, reunieron todos sus conocimientos y poder femenino en un proyecto que prende y sorprende.

En MULA hay sabores del neo-perreo, de merengue y de la bachata, tan, tan populares en República Dominicana, isla caribeña en donde nacieron, se conocieron y desde donde sueltan todos esos beats que han puesto a vibrar a Latinoamérica.

Su debut homónimo las puso en el radar. Pero fue entre 2016 y 2017 cuando empezaron a alcanzar lugares que no hubieran imaginado y así empezaron a sonar temas en las discos latinas como su hit “Nunca paran”. Como dato curioso, su canción “Playa”, parte de Mula es parte de la banda sonora de Agujero Negro, la más reciente película ecuatoriana. También, el pasado 27 de julio, “Sirena”, su más reciente sencillo que se coronó en el puesto número 1 en la plataforma TIDAL, en la categoría Rising Latin. ¡Bien!

220v musica

Cuando tres mujeres poderosas -en un mercado en el que la mayoría de sus actores son hombres- se subieron a las tablas, el público no dejó de seguirlas y de pedir más. Las han invitado a festivales en Estados Unidos y Cuba, han hecho un álbum de remixes con diferentes artistas emergentes de México, Argentina, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos. Crearon su sello llamado PULCRA y un extenso etcétera.

Ellas trajeron una propuesta refrescante y auténtica de la que estamos a punto de presenciar en vivo, por primera vez en Ecuador. La cita es este sábado 28 de julio, en la fiesta Nunca Paran con el Café Democrático (el del Centro de Arte Contemporáneo) como escenario. La entrada cuesta $15 en preventa, corre virtualmente a comprarlas en este link. El post-perreo estará a cargo de DJ j0ya.

*
No te pierdas de nuestra cobertura del concierto, por este mismo canal 😉