Guías y Listas

5 bandas para escuchar al terminar el verano :: x Sofía Córdova

/ 25 septiembre, 2019

Como creadora de La Descarga armó fiestas, convocó artistas, y cubrió conciertos con su cámara. Luego de pensarla bien, nos propone escuchar esto:

La Sofía Córdova es una pelada que está en todas. Lo hace embanderada de su proyecto La Descarga, una plataforma desde la que cuenta lo que pasa con la cultura en varias ciudades de Ecuador.  Pilas, con ojazo fotográfico y con la mente súper abierta a los sucesos en la oleada ecuatoriana independiente, se merecía un espacio para recomendarnos cinco bandas que vale la pena escuchar en estas épocas de cambio de switch estacional.

Pero para los que no te conocen, ¿Quién eres, Sofía Córdova?

Soy Sofía, con sangre morlaca pero radicada en Quito desde el 2013. Diseñadora Fotográfica de profesión pero me muevo en varias ramas, estoy involucrada en el quehacer cultural desde que tengo memoria, produzco eventos desde hace 4 años, me interesa el mundo de la comunicación y era digital. Tengo tres gatos y soy la fundadora de la revista y plataforma cultural La Descarga.

¿Y qué es y qué hacen en La Descarga?

El sueño y proyecto lo inicié sola, pero ahora me acompaña un equipo increíble en este vuelo. La Descarga nació por mi necesidad de consumir cultura local en el país y de crear contenido y espacios distintos para difundir ideas que requieran de una plataforma abierta, honesta e inteligente. Aspiramos a ir más allá del entretenimiento, el disfrute y la diversidad temática de noticas. Es decir, el entretenimiento es parte del medio, pero no nuestro único fin. Hoy LD se caracteriza por exponer varias aristas, como la revista digital, por la producción de eventos y muy pronto el HUBxLD.


Vamos con ese top 5, sin ningún orden en particular:

Tutti Frutti – Bardo José & Boris Vian

La primera vez que escuche a Bardo y Boris por separado eran dos personajes incógnitos en la escena, nadie sabía de dónde habían salido, ni quienes eran. Pero claro estaba que su música era algo refrescante y nuevo por escuchar. Después el misterio fue revelado y no se podía pedir menos de las cabezas mentoras de cada proyecto. Este featuring une todo lo que me gusta de las dos bandas por separado: synthes, claps, melodías contagiosas y un buen videoclip.

Fumando – Pakistán

A Pakistán lo descubrí hace poco. A Ecuador ha llegado una buena oleada de música trapera internacional pero no había escuchado nada propio. Con una lírica bien pensada, una buena pista para tripear un atardecer y prenderlo y de la mano un video para volar, este trapero de la capital se queda en mi lista de favoritos del año y con expectativa de lo próximo que vaya a sacar.

Mateo Kingman – Tejidos

¿Qué más se puede decir de Kingman que no se haya dicho ya? Tejidos me envuelve, me bota, me agarra, me sorprende, me arrulla, me encanta. Todo el disco Astro es una locura auditiva. No tengo mucho que decir, invito a escuchar.

Chloe Silva – Teardrop, de Massive Attack  (Cover)

Descubrí la cuenta de IG de Chloe por una entrevista que le hice a Gustavo Blacio, productor de André Farra, y sólo cuento los días para escuchar algún proyecto más serio y personal de su autoría. Aunque no soy –tan– fan de los covers, definitivamente esta guayaquileña tiene el poder y hasta el atrevimiento de destrozar la canción original que interpreta. Lo suyo es puro power y tiene talento de largo.

View this post on Instagram

teardrop - massive attack

A post shared by Chloé Silva Fougères (@chilvanakin) on

Flix Pussy Cola – Lola

Flix me lleva a mi adolescencia perdida donde mi único sueño era tener una banda de punk rock, bangear la cabeza, tocar la guitarra eléctrica y vivir de eso. Estos chamos de oro me han cautivado. Sus riffs de guitarra, la voz y el carisma de Lucas (el vocalista), la potencia de la batería, la idea de utilizar fragmentos de conversaciones en las canciones. Es la banda millenial que necesitas cachar y pegarle oído. Excelente servicio.

.